Blog Humanus Consulting

11 características de empleados TOP

Ene 30, 2024 | Blog |

11 características de empleados TOP

Skills que buscan las empresas

El éxito de una empresa depende de la calidad de sus empleados, de sus habilidades, de su implicación y ganas de mejora y progreso. Ergo, cuidemos a este capital humano, facilitemos el desarrollo de las siguientes 11 top skills.

  1. DESEMPEÑO 100% – sin exigir nada a cambio. No espera el “quid-pro-quo”, sabe lo que vale y es consciente que su recompensa le llega, más temprano que tarde.
  2. MILLA EXTRA, en tareas que quizás no forman parte oficial del puesto. Esta “generosidad” en dar más es una riqueza incalculable para la empresa y todo el equipo.
  3. ADN propio, mezcla de no conformista, a veces extraño, pero muy bueno en lo que hace y como lo hace. A primera vista pueden parecer distintos, incluso raros. La fórmula es fácil: desempeño excepcional necesita tipos excepcionales.
  4. TRABAJO EN EQUIPO, 1+1 = 3!! La habilidad y disposición de trabajar en y para el equipo es fundamental para una buena colaboración, alta productividad y buen clima. Ese “team-player” hay que cuidarlo y valorarlo al máximo.
  5. ACTITUD COLEGIAL de cara a los compañeros. Tratar a tu colega profesional como si fuera tu amigo, ayudarlo o defenderlo si hace falta, elogiarlo y también hacerle ver sus defectos y errores.
  6. CUESTIONAR las cosas, de manera transparente y sana. Mejor el empleado que analiza y avisa de posibles riesgos o problemas que el que ciegamente cumple sus tareas con el cerebro en modo off.
  7. AMBICIÓN, es el hambre de lograr las metas, destacan por una gran fuerza de voluntad. Son personas que aspiran a la medalla de oro, no a la de plata ni bronce. Dan lo mejor de sí, son muy perseverantes.
  8. VALOR para lo nuevo y desconocido. Salir de tu zona de confort, conocida y aparentemente segura, requiere el coraje para tomar nuevas decisiones y tomar caminos inusuales. Empleados valientes y dispuestos a innovar y explorar lo nuevo garantiza. más avances y éxitos para la empresa que los estancados con el pie en el freno,
  9. BUENOS Y RAPIDOS en la comprensión y capacidad de respuesta. Empleados excelentes comprenden y reaccionan bien y muy veloz. Tienen el don de detectar, analizar y reaccionar en tiempo mínimo.
  1. MENTE FRÍA, en situaciones de estrés – tipo iceman/woman. Situaciones críticas con clientes, con compañeros o superiores se superan mejor con cabeza fría que emociones a punto de explosión. También lo podríamos llamar profesionalidad, reacción agresiva o conflictiva no suele llevar a nada.
  2. AUTOMARKETING, pues si, regla nº 1 de Marketing: haz algo bueno y publícalo!! ¡Saber venderse, dentro y fuera de la empresa es un don para la persona y para la empresa! = más ventas, margen, clientes, productividad etc.

 

 

Ayudamos a empresas a encontrar los mejores candidatos, a mejorar las relaciones profesionales, productividad y engagement. Apoyamos a directivos y profesionales a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo de carrera y mejora de habilidades, en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.

#desarrollopersonal #management #careers #liderazgo #habilidades #orientación #motivación #transición #HR #RRHH #talento #manager #directivos #leadership

Comparte nuestro contenido
Loading...