Preguntas Top de un Headhunter

La selección de altos directivos es una tarea difícil y de enorme responsabilidad. Detectar experiencia profesional, conocimientos, los hard skills, es relativamente fácil. Más difícil son contrastar soft skills y garantizar que el candidat@ también sea apt@ para la nueva posición.
Estas 4 preguntas rompen moldes clásicos, los comparto hoy con vosotros…a modo de training

  1. «Háblame de tu vida privada»: actividades de fin de semana, últimos libros leídos, aficiones revelan mucho sobre la persona
  2. ¿Hay algo que hubieras hecho de manera diferente en los últimos 5 años?»  Ojo, si candidat@ no nombra min 5 errores en los últimos 5 años, algo NO está bien.
  3. ¿Hasta qué punto ya eres la persona que te gustaría ser (del 1 – 10)?: Genial tener alta autoestima, aquí lo que queremos escuchar es humildad y sinceridad absoluta
  4. ¿Dime por qué NO debería contratarte para este puesto?: Pregunta top conflictiva al final, descoloca a los más veteranos. Nombrar alguna debilidad o habilidad poco desarrollada no es pecado, todo lo contrario.

En Humanus Consulting te ayudamos y asesoramos en el desarrollo de tu carrera y en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.

#desarrollopersonal #orientación #motivación  #transición #empleo #oportunidadlaboral  #HR #RRHH

Preguntas Top Headhunter

Los comentarios están cerrados.