8 frases que nunca deberías decir en el trabajo
Reglas no escritas para evitar conflictos y avanzar en tu carrera
En la vida profesional hay cosas que simplemente no se dicen, al ser que quieras meter la pata. Son reglas tácitas que pueden poner en peligro tu carrera. Te presentamos frases tabú que mejor evitas en tu entorno profesional.
- «Ese no es mi trabajo». 😏
Esto señala falta de espíritu de trabajo en equipo y desinterés. Mejor: muéstrate flexible y cortés, incluso si no forma parte de tus tareas principales.
- «Así es como siempre lo hemos hecho». 🤔
Uff, innovación cero y poco abierto al cambio, te ganas fama de ser un piedra en el zapato. Mejor: estar abierto a nuevos enfoques y haz tus propias sugerencias de mejora.
- «Gano más que tú». 🥴
Creas envidia y resentimiento entre tus compañeros, además es de muy mala educación. Mejor: mantén tu salario en modo privado y compártelo con pocos.
- «Eso es injusto». 😵💫
Muy emocional, aunque sea así, otros lo pueden ver como poco profesional. Mejor: habla con tu superior directa y objetivamente sobre las injusticias.
- «Esto lo pone en mi contrato». 🧐
Suena muy mezquino y poco cooperativo. Mejor: discute esto con tu superior o con los de RRHH.
- «No puedo hacer esto». 😕
Muestras falta de confianza en ti mismo y/o de competencia. Mejor: muestra voluntad de continuar aprendiendo y busca apoyo para dominar la tarea.
- «No tengo tiempo». 😶🌫️
Excusa y mala demás, señala tu mala programación. Mejor: prioriza tus tareas y busca soluciones para tener todo bajo control.
- «Ese no es mi problema». 🫠
Es igual a egoísta, poco solidario y desinteresado. Mejor: muestra compromiso y ofrece ayuda para solucionar el problema, aunque no te afecte directamente
En la vida profesional, no sólo importa lo que dices, sino también lo que omites. Conoce y respeta estas reglas no escritas para evitar conflictos y avanzar en tu carrera.
#Profesionalismo #EtiquetaProfesional #DesarrolloProfesional