Coste del empleado desmotivado….

El coste de un empleado desmotivado……o mal empleado

¿Qué te cuesta de verdad – con la mano en el corazón – un empleado desmotivado o pasivo o simplemente que no ocupa el puesto acorde con su talento y experiencia?
…Aquí te lo contamos

El empleado desmotivado, pasivo o simplemente mal situado te cuesta MUCHO DINERO al año – pero OJO: estos costes ningún contable o financiero te los va a presentar, porque son costes ocultos, casi invisibles – aunque conocidos si abrimos bien los ojos.

Sabemos y debemos ser conscientes (hoy no entramos ni en las causas ni en los motivos) que en cualquier empresa, organización, departamento etc. hay una cuota x de empleados que no rinden (o pueden rendir por no estar en su sitio ideal) ni el 100%, ni el 90%, …..
Los costes reales de estos “compañeros” se generan por no hacer (bien) su trabajo, cometer más errores de lo normal, finalizar sus tareas tarde o nunca, no ver oportunidades de negocio, no contactar con clientes, no gestionar informaciones, no informar a superiores o subordinados, malgastar capital o inversiones, crear mal ambiente, hablar mal de la empresa, del jefe o compañeros y 1000 razones más.

Los costes que generan este rendimiento laboral para la empresa se calculan en función del puesto y responsabilidad en un promedio anual
Director Dpto.            6-8 sueldos mensuales brutos
• Comercial                   4-5 sueldos mensuales brutos
• Asistente Dirección  4-6 sueldos mensuales brutos
• Contable                    4-6 sueldos mensuales brutos
• Administrativo/a        2-4 sueldos mensuales brutos
• Informático                3-5 sueldos mensuales brutos

¿Impresionante, verdad? Tú mejor que nadie conoces los sueldos de tu empresa – mira las nóminas y multiplica – mejor sentado porque no va a ser de tu agrado.
No contemplamos en este cálculo la parte proporcional de incentivos, bonus, tickets restaurante, coche de empresa etc.
Y no hablemos de puestos o funciones que no están cubiertos por falta de recursos de búsqueda, desconocimiento, tiempo u otras razones: multiplicamos sin problema x2, x3, x4

En Humanus Consulting te ayudamos a posicionar tus empleados en el puesto ideal y óptimo y a sacar el mejor provecho para ambos del capital humano – o a encontrar dentro y fuera de tu empresa a nuevos compañeros/as.
Feliz verano a todos – a disfrutar y a descansar!!!

Contáctanos:
www@humanusconsulting.com
info@humanusconsulting.com
+34 938 538 220

Los comentarios están cerrados.