Talento solo, no…
hace falta más que talento para tener éxito
Talento solo, no es suficiente para tener éxito profesional. Cierto, tener talento es primordial a la hora de destacar en el trabajo, deporte etc. Pero (solo) tener talento no te garantiza la gloria. Hacen falta más cualidades:
- DETERMINACIÓN, tener la tenacidad para superar obstáculos y contratiempos y estar al 100% comprometido con tu objetivo, no distraerte. Ir más allá de tu zona de confort y lograr un mayor éxito.
- RESILIENCIA, te recuperas después de un fracaso o un revés. Esa cualidad te permite aprender de tus errores, perder el miedo a perder y adaptarte mejor a nuevas situaciones y retos.
- ADAPTABILIDAD, eres capaz de adaptarte a las nuevas tecnologías, nuevos métodos y entornos. No te cuesta aprender y crecer, no temes salir de tu zona de confort.
- COMUNICACIÓN, habilidad en comunicarte e interactuar es como un trampolín hacia la cima. Sabes articular tus ideas de manera clara y persuasiva, y a la vez sabes escuchar activamente y responder adecuadamente. Te es fácil construir relaciones, resolver conflictos y llegar a un consenso.
- EQUIPO, nadie alcanza el éxito profesional solo. Trabajar junto a compañeros, intercambiar ideas y contribuir a la consecución de objetivos comunes es fundamental. El trabajo en equipo requiere voluntad de compromiso, la capacidad de aceptar críticas constructivas y compromiso con el éxito del equipo.
En Humanus Consulting ayudamos a organizaciones y a empresas a encontrar los candidatos idóneos, apoyamos a profesionales y directivos a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo de carrera y mejora de habilidades, en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.
#desarrollopersonal #jobs #liderazgo #habilidades #orientación #motivación #transición #empleo #HR #RRHH #talento #manager #directivos #orientación #purpose #transformacion #management #innovation #career #jobsearch