¿Cambiar de trabajo cada 7 años?

¿Cambiar de trabajo cada 7 años?

¿SI? Hay expertos que recomiendan cambiar de puesto cada 7 años, por varios motivos como deseo de nuevas perspectivas, estancamiento, cambios en la empresa etc.

Nuestro ciclo de vida profesional tiene 7 etapas: 1. Entusiasmo – 2. Dudas – 3. Aterrizaje – 4. Estabilidad – 5. Éxito – 6. Inflexión – 7. Espiral descendente. No solo empresas están sujetas a cambios y ciclos, TU TAMBIÉN cambias, progresas, actúas y piensas de manera diferente.

A partir de la 6º etapa es recomendable valorar un cambio y enfocarse en las ventajas de un cambio que son: +desarrollo profesional y personal, nuevos conocimientos y experiencias, mejoras económicas, nuevos contactos etc. Planificar activamente tu carrera es vital para progresar y no dejar al azar tu progreso profesional.

En Humanus Consulting ayudamos a organizaciones y profesionales a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo de carrera y mejora de habilidades, en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.

#desarrollopersonal #liderazgo #habilidades #orientación #motivación #transición #empleo #HR #RRHH

Comments are closed.