Blog Humanus Consulting

¿Va todo bien con tu carrera profesional?

Jan 23, 2024 | Blog |

¿Va todo bien con tu carrera profesional?

Revisa con mirada critica el desarrollo de tu carrera

Echa una mirada crítica a tu carrera. 2024 acaba de empezar y ahora es el momento perfecto para reflexión, análisis y toma de decisiones sobre tu carrera profesional. Aquí algunas ideas:

1. REFLEXIÓN (ayer): ¿Cómo fue tu 2023 profesionalmente?
Haz balance y anota lo que pasó el año pasado: hitos y logros, pero también problemas y fracasos, motivos del éxito y del no éxito. Importantísimo que hagas una reflexión emocional: ¿es decir, como te has sentido, más alegría y satisfacción o más frustración? ¿Más sol o más nubes emocionales?
Tu reflexión y tu aprendizaje te llevan a

  1. PERSPECTIVAS y tu panorama profesional 2024 (mañana): en base a tu mirada atrás, ahora mira hacia adelante y define tus objetivos y metas para 2024.
    Defínelos 1) lo más racionalmente posible (funciones, responsabilidades, retribuciones, empresas alternativas etc) y después 2) 100% emoción (que es lo que te gustaría hacer, te apasionaría, te acelera el pulso si piensas en ello). No te olvides de tu vida privada (familia, amigos, ocio etc)
    Recomiendo reflejar tus metas y visiones en un papel, poster o archivo (visionboard), usa gráficos, fotos y coloca tus visiones 2024 en un lugar donde lo veas a diario. Por el mero hecho de reflejarlo en un papel o documento tu cerebro ya lo ha “grabado”, tu inconsciente también y te guiaran y influirían en tus decisiones y acciones a lo largo del año.

PD: utiliza palabras positivas (SEO emocional) para definir tus metas, revísalas continuamente, celebra alcanzamiento de objetivos, puedes marcarte nuevas metas a lo largo del año o ajustar metas definidas

Va todo bien con tu carrera profesional?

Ayudamos a empresas a encontrar los mejores candidatos, a mejorar las relaciones profesionales, productividad y engagement. Apoyamos a directivos y profesionales a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo de carrera y mejora de habilidades, en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.

#desarrollopersonal #management #careers #liderazgo #habilidades #orientación #motivación #transición #HR #RRHH #talento #manager #directivos #leadership

Comparte nuestro contenido
Loading...