Blog Humanus Consulting

5 retos para directivos en 2024

Jan 16, 2024 | Blog |

5 retos para directivos en 2024

Como liderar los cambios

Los cambios en el mundo laboral son constantes, la buena gestión del cambio es trascendental para la empresa y el rol del directivo necesita adaptación crónica:

  1. COMUNICACIÓN es crucial, continua y siempre adaptada a las generaciones que conviven en la empresa (¡actualmente hasta 5!). El directivo debe prestar atención a las características y valores individuales de los empleados y comunicar de manera moderna y empática, sin generalizar.
  2. ORGANIGRAMAS planos, muy adelgazados verticalmente. Menos jerarquía acelera la comunicación y el flujo de información de arriba a abajo y viceversa, pero implica también para el directivo mayor agilidad y mayor volumen de comunicación. El continuo desarrollo tecnológico y el creciente uso de la IA traen nuevos desafíos, más por el respeto a lo desconocido que por la complejidad de la nueva tecnología.
  3. TRABAJO – aumento de intensidad, complejidad y ritmo. Jerarquía más plana es igual a más responsabilidad para todos, a la vez aumenta la complejidad de las tareas y el directivo se ve confrontado con una gestión en modo mas complejo y vista de dron.
  4. TALENTO – retener, motivar y captar: no vemos a corto plazo más budget para contratación masiva, hay que administrar bien (el directivo!) la plantilla y evitar perdida de talento, y cuidar el escaparate para atraer a talento cualificado que mejora la competitividad.
  5. EQUIPOS, tienden a crecer y ser más complejos en la gestión, en parte por el modo remoto o hibrido y la diversificación geográfica. La relación jefe-empleado cambia, menos cara a cara o tertulia en la máquina del café, más adaptación a horarios diferentes y comunicación muy específica según la relación laboral.

Ayudamos a empresas a encontrar los mejores candidatos, a mejorar las relaciones profesionales, productividad y engagement. Apoyamos a directivos y profesionales a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo de carrera y mejora de habilidades, en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.

#desarrollopersonal #management #careers #liderazgo #habilidades #orientación #motivación #transición #HR #RRHH #talento #manager #directivos #leadership

Comparte nuestro contenido
Loading...