Blog Humanus Consulting

¿Reverse Recruiting – el futuro en la selección de personal?

Apr 26, 2022 | Blog |

La batalla por las mentes más brillantes es más feroz que nunca. Las empresas, especialmente las PYME, necesitan urgentemente nuevas ideas si no quieren quedarse rezagadas en esta carrera por el talento en tiempos de escasez de candidatos cualificados.

El reclutamiento inverso (Reverse Recruiting) es un cambio en los roles clásicos de la selección de personal: es la empresa la que aplica y presenta su “candidatura” a los potenciales nuevos emplead@s. Generaciones nuevas como Y y Z requieren nuevas formas de contacto y motivación profesional.
¿Como? Destacar y presentar las ventajas de la cultura corporativa, puestos de trabajo vacantes y responder a las preguntas de los candidatos objetivo. La última palabra la tiene el candidat@, decide si acepta o no la oferta de la empresa.

Esto implica también responsables en RRHH más comerciales y más hábiles en marketing de personal. Esencial personalizar los emails, incluir fotos o videos de la empresa, aportar información relevante como horario flexible, modelos híbridos, formación, desarrollo, sostenibilidad y medioambiente etc. Y, obviamente, estar presentes y activos en todos los canales y plataformas que usan los candidat@s objetivo

No confundamos este concepto con Active Sourcing, en el cual al final, es la empresa que sigue los procesos de selección convencionales y toma la decisión de contratar o no.

En Humanus ayudamos a empresas, organizaciones y a sus directivos a encontrar el mejor talento, desarrollar nuevas formas de atraer y retener talento, mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo y transición organizacional y mejora de habilidades.

#recruiting #seleccion #talento #desarrollopersonal #liderazgo #habilidades #manager #directivos #orientación #motivación #transición #purpose #transformacion #empleo #HR #RRHH

Excited smiling asian saleswoman in suit suggest great deal, pointing fingers up as telling details. Businesswoman making announcement and showing top banner, white background.
Comparte nuestro contenido
Loading...