SOFT SKILLS 1:0 HARD SKILLS

Grandes multinacionales como Apple, Google, Netflix etc. ya no demandan el mejor grado académico en una universidad Top, ni MBA´s de lujo.

Demandan cada vez más habilidades SOFT (blandas) como inteligencia emocional, gestión del estrés, orientación al cliente etc –habilidades que no se adquieren por formación académica, si no por ADN propio y formación en la práctica profesional.

Uno de los grandes retos para las empresas en tiempos de 4.0 es encontrar y situar el mejor empleado/a para el (mejor) puesto en su empresa. El dogma del Best Know How pasa a un segundo término: hoy y mañana el Best Know Who es más relevante.

Un ejemplo: la fidelidad del cliente ya (casi) no existe, la mayoría de los clientes son nómadas crónicos, silenciosamente por cierto, tienen la mala costumbre de no decirnos ni adiós.

Por lo cual empleados que poseen el don de empatía con y orientación al cliente evitarán en mayor medida la emigración de clientes a la competencia.

Transformación, innovación y digitalización sin las personas no funciona.

Las personas son la esencia de la empresa.

En Humanus tenemos la experiencia, los consultores y herramientas innovadoras para medir objetivamente muchas de las habilidades blandas y ayudar a empresas a posicionar/encontrar el mejor candidato – y a candidatos a encontrar su mejor puesto.

¿Hablamos?

#RHH #HR #soft skills #habilidades #transformación #innovación  # digitalización

Comentários encerrados.