LIDERAZGO POSITIVO EN START-UP´S: 8 LECTURAS

LIDERAZGO POSITIVO EN START-UP´S: 8 LECTURAS

Siempre cool, con buen rollo, humor y caos creativo: así podría ser el liderazgo positivo en una start up. Pues……va a ser que NO, aquí algunas lecciones, reflexiones y tips para (nuevas) empresas con rápido crecimiento.

  • TOMAR EL LIDERAZGO EN SERIO

Producto, dinero, cliente suelen ser los focos más comunes. Para tener éxito sostenible y a largo plazo falta cultura de liderazgo, centrado en creación de valores, relaciones humanas positivas.

  • LAS 4 P: PERSONAS, PROCESO, PROPÓSITO Y PRODUCTO

Esencial tener un buen mix en el EQUIPO HUMANO = compañeros veteranos aportan experiencia y estabilidad. PROCESOS = definir responsabilidades, Quien? Como?  Must and Don´t. PROPOSITO: ¿el por qué? es igualmente de importante como el que y el como

  • FLOW NO ES IGUAL A DIVERSIÓN

FLOW es la habilidad enfocada y concentrada para seguir adelante y querer seguir adelante. El liderazgo puede hacer que el flow sea más exitoso a través de procesos transparentes, herramientas útiles, comentarios frecuentes y reglas y canales de comunicación claros.

  • CREAR SEGURIDAD Y ELIMINAR EL MIEDO

Permitido cometer errores (=aprendizaje), los jefes promueven ideas contradictorias (No al uniformismo), feedback 24/7, asumir riesgos (controlados si puede ser) y frenar mails internos con todos en cc-copia.

  • FORTALEZAS: DETECTAR, RECONOCER + DOSIFICAR

Las personas son más comprometidas, felices y productivas cuando conocen sus fortalezas y sus jefes las reconocen. Es una virtud ser capaz de optimizar, moderar, dosificar y equilibrar las fortalezas en un equipo. También incorporando conscientemente a personas con perfiles “distintos y de pensamientos diferentes”

  • EDUCACIÓN + LIDERAZGO – MATCH?

Liderazgo positivo será más fácil, si el líder se toma sus momentos de introspección y aplica un autoliderazgo reflexivo y positivo

  • ANALIZAR LA DESVIACIÓN POSITIVA

Normal que al principio haya mas no-éxitos en una start up. Por eso, analizar los motivos de desviaciones positivas es vital para aprender y multiplicar.

  • GROWTH MINDSET

Esencial para sobrevivir y crecer: Si algo te interesa y te apasiona, lo puedes hacer y aprender si hace falta. Vaso medio lleno, 4ever 🙂.

En Humanus ayudamos a empresas, organizaciones y a sus directivos a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo y transición organizacional y mejora de habilidades.

#start up #desarrollopersonal #liderazgo #habilidades #manager #directivos #orientación #motivación #transición #purpose #transformacion #empleo #HR #RRHH

Los comentarios están cerrados.