Costes de rotación no planificada – > 1 salario anual

Los primeros 2-3 meses son claves en la contratación de un nuevo empleado. Tanto para EL/ELLA (se han cumplido las expectativas?) como para la EMPRESA (adaptación, rendimiento, ….). La rotación no deseada de un alto directivo puede producir costes de hasta un salario bruto anual!!!!
Si sumamos todos los recursos invertidos en búsqueda, contratación, formación, organización/equipo, salida, pero también perdida de negocio o oportunidades o incluso desmotivación en la propia organización, llegamos fácil a 1 salario anual, y más!!

Cualquier contratación tiene riesgo de éxito o de fracaso. La clave del éxito es minimizar este riesgo.

La contratación de expertos en Recruiting (Headhunter) es rentable y se amortiza en poco tiempo. Tienen la experiencia y las herramientas para encontrar y evaluar el mejor candidato/a para la vacante, algunos garantizamos incluso el éxito.

En Humanus ayudamos a empresas a encontrar los mejores profesionales, y a directivos a mejorar sus competencias de liderazgo, asesoramos en el desarrollo de carrera y mejora de habilidades, en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales, orientación profesional y transición de carrera.

#Headhunting #desarrollopersonal #liderazgo #habilidades #manager #directivos #orientación #motivación #transición #empleo #HR #RRHH

Los comentarios están cerrados.