Transition Coaching para transformar tu carrera profesional

¿Estás pensando en cambiar de trabajo? ¿Consideras necesario un giro en tu carrera? ¿Buscas nuevos retos profesionales? Quizás algunas de éstas preguntas han ido repitiéndose en tu cabeza a lo largo de las últimas semanas y acabas de tomar conciencia de ello. Quizás llevas un tiempo preocupado/a por tu insatisfacción laboral. Quizás hay algo que te frena, te sientes perdido/a, sin rumbo y no sabes cómo hacerle frente o no sabes por dónde empezar. Desde Humanus Consulting trabajamos en proyectos, conocidos como Transition Coaching, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que necesitan las herramientas clave para solucionar éstas dudas sobre su carrera y lograr sus metas.

El Transition Coaching es un servicio personalizado dedicado a las personas que sienten la necesidad de dar un giro a su trayectoria profesional y necesitan el soporte de un asesor especialista en el tema que les guíe en esta nueva etapa. Cómo ya os avanzamos la semana pasada, el Transition Coaching también es un servicio destinado a empresas y a desempleados en proceso de Recolocación. Pero el Transition Coaching va más allá de esto, ya que no sólo ayuda a aquellas personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo debido a su situación de inactividad profesional, sino que también es un servicio enfocado a todas aquellas personas, que necesitan una ayuda externa para redirigir su trayectoria profesional. Conocer qué les gusta, hacia dónde quieren enfocar su carrera o cómo pueden mejorar en el puesto de trabajo que ocupan, son unos de los principales retos a las que nos enfrentamos. Si el trabajo es el lugar en el que, cada día, pasamos al menos un tercio de nuestra vida, parece lógico pensar en lo trascendente que es determinar qué buscamos, qué queremos conseguir, qué metas esperamos alcanzar y a dónde queremos llegar al final del camino.

El primer paso para desarrollar un programa de Transition Coaching es planificar retos y objetivos. Para ello es necesario previamente llevar a cabo un análisis introspectivo sobre las virtudes y áreas de mejora de cada persona. Por otra parte, hay que evaluar aquellos valores y demandas que la persona quiere conseguir en su empleo y como profesional. Algunos/as darán mucha importancia al sueldo, otros a la estabilidad, o incluso algunos/as pueden valorar la temporalidad, etc. Antes de marcar objetivos y retos debemos tener claro en qué situación nos encontramos, cuáles son nuestras demandas y necesidades a cubrir y con qué herramientas y competencias nos presentamos al mercado laboral.

Si quieres más información acerca de nuestros programas de Transition Coaching no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: info@humanusconsulting.com

Los comentarios están cerrados.