Outplacement Grupal

Para Organizaciones

El Outplacement Grupal es adecuado para colectivos de trabajadores incluidos en un proceso de restructuración o el cierre de una fábrica o la empresa.

Fases del programa:

  • Preparación: Establecemos un “punto de encuentro” con toda la logística necesaria para poner en marcha el proyecto. Elaboramos con la empresa afectada la preparación del ERE correspondiente y preparamos un plan de comunicación externa y interna. Simultáneamente se realizan reuniones grupales y sesiones individuales con los afectados con la finalidad de una comunicación transparente y información sobre el programa.
  • Acción: Iniciamos contactos con las autoridades municipales y autonómicas en materia de empleo, con las asociaciones y gremios empresariales, con la cámara de comercio y otras asociaciones de interés, para buscar oportunidades y posicionar a nuestros candidatos en posiciones privilegiadas en la búsqueda de un nuevo empleo.
  • Formación: Formamos a todos los afectados a través de sesiones grupales y sesiones individuales para temas personales. Se incluyen: Preparación de un currículo actualizado, la carta de presentación, el mercado laboral, pruebas psicométricas, redes de networking, técnicas de entrevistas de selección, negociación de condiciones, entre otros.
  • Integración y Seguimiento: Una vez conseguido el puesto, hacemos un seguimiento hasta que tengamos la garantía que el cliente se siente bien en el nuevo puesto.