Future of work 2018 II- Top 5 Skills Company

¿ Que skills necesita la empresa para retener o atraer talento en 2018?

El capital humano y el talento son piezas claves para lograr los objetivos empresariales; es por eso que a continuación presentamos los skills que cada empresa debe de tener para retener o atraer talento en 2018.

  1. Transformación digital:
    Es indispensable que la empresa destine recursos humanos y financieros para empezar, desarrollar o (mejor incluso) finalizar la transformación digital.
    Estamos inmersos en cambios empresariales a velocidad luz y solo con una buena gestión y organización digitalizada la empresa seguirá siendo competitiva y fomentara innovación y desarrollo.
  2. Objetivos y estrategias empresa
    Una empresa moderna y exitosa define y comunica activamente sus objetivos y estrategias a todos los empleados (e incluso a proveedores, partner etc).
    Esto fomenta la identificación del empleado con su empresa, los clientes y productos o servicios; y es esencial para marcar el camino a seguir y las metas a alcanzar.

    El empleado motivado e identificado espera una comunicación periódica de objetivos y resultados a nivel de empresa y departamentos.

  3. Salario y condiciones de trabajo:
    El salario juega un papel importante en la motivación del empleado, el fair play en este tema es vital!! Un salario “justo” acorde con experiencia, responsabilidad y rendimiento se debe entender como normal en una empresa 2018.
    Y respetando…….la conciliación con la vida familiar e intereses/hobbies.

    Adicionalmente una buena empresa reconoce los logros individuales obtenidos de sus empleados, esto garantiza la motivación e implicación

  4. Formación y aprendizaje continuo:
    La velocidad de cambio en procesos, productos y mercados obliga literalmente a formación y aprendizaje continuo – la empresa exitosa destinará suficientes recursos para ello.

    La capacitación promueve el aprendizaje y fortalece las habilidades de todos los empleados para así poder lograr objetivos, ejecutar estrategias, aumentar el rendimiento personal y favorecer el desarrollo empresarial.

  5. Cultura empresarial:
    Esta debe fomentar los valores o actividades que caracterizan a una compañía generando un impacto positivo en la motivación, productividad, satisfacción y la moral de los empleados.
    Trabajo en equipo, dialogo abierto, estructuras planas …son algunos ejemplos de cultura empresaria moderna.
  6. Es importante que las empresas realicen programas de desarrollo para los empleados en donde estos puedan desarrollarse y superarse fortaleciendo los valores y características que llevarán a aumentar la retención de talento.

En Humanus Consulting asesoramos a empresas como retener y atraer el mejor talento y fidelizar los clientes “internos”.

Contáctanos:
www@humanusconsulting.com

info@humanusconsulting.com

+34 938 538 220

Los comentarios están cerrados.