¿Cómo reincorporarse al mundo laboral? Los beneficios del Transition Coaching

¿Qué se entiende por Transition Coaching? El principal objetivo del Transition Coaching es el de ayudar a reincorporarse al mercado laboral a todas aquellas personas que buscan una nueva oportunidad debido a su situación de desempleo.

El Transition Coaching es un servicio prestado por un experto en Recursos Humanos, dirigido a orientar a las personas en situación de desempleo que necesitan un empujón en su reactivación laboral y buscan asesoramiento personalizado para hacer frente a su nueva situación. Este servicio les permite a estas personas profundizar en su autoconocimiento y mejorar a nivel personal y profesional. El análisis que se lleva a cabo, por tanto, les permite hacer frente a su nuevo reto a fin de que desarrollen la actitud necesaria para poder superar esta fase. Este proceso también ayuda a las personas a encajar mejor esta nueva situación de desempleo.

El Transition Coaching es también un servicio orientado a las empresas en la gestión de sus planes de reestructuración para facilitarles la reorientación laboral de los profesionales que, como consecuencia de la decisión empresarial de reducir plantilla, van a quedarse sin trabajo o ya se han quedado sin él. Este servicio se ha convertido en España como una de las fórmulas más eficaces para ofrecer alternativas profesionales a las personas afectadas y que, debido a la crisis, la dificultad de encontrar un nuevo empleo se ha acrecentado.

Por tanto, el servicio de Transition Coaching es un servicio personalizado que ayuda a las personas a prepararse para hacer frente a las futuras entrevistas de selección, a prepararse su CV y carta de presentación o a conocer las últimas tendencias en búsqueda de empleo. Algunas personas llevan tiempo sin estar en el mercado laboral y suelen ser las que mayor apoyo necesitan en actualizar su CV y ponerse al día.

Está comprobado que estos programas de Transition Coaching reducen el tiempo de búsqueda y además mejoran la calidad de los puestos vacantes a los que se puede acceder en el mercado laboral: mayor retribución, mejor puesto, entorno laboral…

A pesar de la difícil situación a la que hay que hacer frente tras un despido, el perfil que más suele aprovechar estos servicios es el de una persona receptiva, abierta a las sugerencias del consultor y con una actitud optimista. Este proceso favorece a una profunda reflexión acerca no sólo del futuro profesional, sino también de las acciones pasadas, para intentar corregir errores. Este tipo de personas receptivas consiguen reincorporarse al mercado de trabajo con normalidad, en unos plazos razonables.

Humanus Consulting es el partner para aquellas personas que necesitan apoyo en estos procesos de Transición de Carrera. Si tiene interés en conocer más información sobre estos servicios póngase en contacto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.