Cómo hacer un curriculum que impacte

El curriculum vitae es nuestra tarjeta de presentación a una empresa, es la primera información que recibirán de nosotros/as, por lo tanto debemos prestar mucha atención a cómo presentar los datos, qué vamos a incluir y en qué orden.

Hoy en día todo el mundo tiene un curriculum más o menos atractivo, con mayor o menor información pero sólo aquellos que han prestado mayor atención a los detalles y a cómo atraer la atención del lector serán los que tengan un mayor impacto en el seleccionador/a. Un profesional de selección de personal ve al cabo del día un gran volumen de curriculums por lo que debemos intentar diferenciarnos del resto.

¿Qué debes hacer para que tu curriculum destaque sobre el resto?. A continuación te dejamos alguns ideas para ayudarte a destacar.

  1. Un Curriculum vitae debe estructurarse en 1 o 2 páginas como máximo, hay algunas ocasiones que deberás destacar aquellas funciones principales para reducir el volumen. El curriculum debe ser una guía para explicarnos en la entrevista, no un libro de nuestra biografía.
  2. Utiliza un diseño actual y moderno. Últimamente han salido varias plantillas al mercado, algunas gratuitas, para preparar tu curriculum de una manera rápida, práctica y atractiva.
  3. Haz un breve extracto y ponle título a tu curriculum. Ayuda al lector a conocerte en dos minutos. La mayoría de veces los profesionales deben leer en detalle un curriculum para conocer a una persona, por eso te recomendamos hacerle el trabajo fácil y preparar un breve extracto donde quede reflejado tus objetivos, experiencia y motivación profesional.
  4. Muestra tus conocimientos de una manera gráfica y diferentes. Puedes explicar de manera muy visual lo que sabes acerca de Microsoft Office o en Idiomas. Sólo se trata de ponerle imaginación y mostrar tu nivel de conocimientos de una manera diferente. En este aspecto las plantillas que mencionábamos antes te pueden venir muy bien.
  5. Destaca tus habilidades profesionales y explica cuáles son tus puntos fuertes antes de que te los pregunten en una entrevista. Puedes utilizar también tu imaginación para hacerlo de manera gráfica o inspirarte en los cientos de curriculums que aparecen en Google.
  6. Respecto al clásico debate de si poner foto o no, consideramos importante poner una imagen tuya profesional. Esto ayuda al seleccionador/a a ponerle cara a la persona que tiene delante y ayuda, pasado un tiempo, a recordar más fácilmente la impresión de esa persona tras la entrevista.
  7. Evita los errores de ortografía ya que la imagen que se transmite es de poco interés en cuidar los detalles, baja calidad en la presentación y descuido.

Si estás interesado/a en que te ayudemos con nuestro servicio de Transition Coaching ponte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail info@humanusconsulting.com y estaremos encantados/as de ayudarte en tu proceso de búsqueda de empleo.

Los comentarios están cerrados.