Caso de éxito de Transition Coaching “Cuando el trabajo de tus sueños se hace realidad”

Hoy os traemos un post diferente, queremos compartir con vosotros un caso de éxito de nuestros servicios de Transition Coaching. Cómo ya os avanzamos en post anteriores nuestros programas de Transition Coaching se centran en ayudar a personas en procesos de Transformación profesional, ya sea que se encuentren sin trabajo y estén en fase de búsqueda de nuevas oportunidades laborales o porque simplemente necesiten un cambio en su carrera profesional por mejora o descontento con su situación actual.

El caso que queremos compartir hoy es el de Daniel F., de 38 años, y natural de Granollers. Daniel trabajaba en una reconocida multinacional desde hacía más de 10 años, donde empezó como administrativo y fue escalando puestos hasta llegar a ser Responsable del Dpto. postventa, puesto que ocupaba desde hacía ya 4 años.

Su pasión por el mundo comercial y por el contacto activo y directo con el cliente, le hacía aprovechar cualquier ocasión para vender nuevos productos e incluso realizar visitas a sus clientes, aún sin permiso de su superior, quién no le tenía en cuenta a la hora de promociones internas en el área comercial.

Daniel estaba dispuesto a buscar un nuevo reto profesional como responsable de ventas cuando nos contactó.

En una primera fase, realizamos un análisis exhaustivo de su perfil profesional, estudiando sus competencias, fortalezas y debilidades. Iniciamos el proceso de optimización de su perfil profesional, currículum y perfil en Redes Sociales. Posteriormente elaboramos un plan de marketing personal a medida, definiendo en detalle los sectores más relevantes para él y cuáles eran las empresas clave, en función de su interés y objetivos.

Para reforzar su desarrollo competencial, consideramos interesante aportar material sobre temáticas comerciales (libros, videos. Etc.). El objetivo principal era conocer el rol del comercial y las técnicas de venta efectivas.

Una vez finalizada esta fase le propusimos realizar clases particulares de inglés para mejorar sus conocimientos en este idioma ya que era una de las debilidades de su perfil profesional. Definimos claramente una acción de presentación de su candidatura a 10 empresas con su nuevo currículum y junto a una carta de presentación personalizada.

Superadas estas fases pasamos a la última fase y la más importante de cara a las entrevistas, ya que realizamos, junto a nuestros especialistas en Selección, simulaciones de entrevistas y negociaciones sobre condiciones de contrato.

El resultado obtenido tras las sesiones de Transition Coaching fue positivo, ya que, de 10 candidaturas enviadas recibió respuesta durante las primeras 5 semanas para realizar 4 entrevistas y finalmente obtuvo 2 ofertas de trabajo en firme y por escrito, de las cuáles se decantó por una de ellas.

Ahora Daniel es Director Comercial adjunto, con la expectativa de llegar a ser el Director Comercial en 2 años por jubilación del actual Director, obteniendo ahora una mejora salarial de un 25%, coche de empresa, plan de pensiones, etc. Hay que añadir que su anterior empresa le ofreció una mejora salarial junto a una promoción interna en el momento en qué comunicó la baja de la empresa, oferta que declinó al final. Daniel confiesa no ser capaz de haber logrado su objetivo sin la ayuda de Humanus Consulting.

Gracias a casos como el de Daniel nos motivan a seguir ayudando a aquellas personas que, en una situación similar, necesita ese empujón para lograr el empleo que tanto desean. La preparación es la clave del éxito y desde Humanus Consulting te ayudamos en todas las fases para que el resultado final sea todavía mejor del esperado.

Si necesitas más información puedes enviarnos un e-mail a info@humanusconsulting.com

Los comentarios están cerrados.