Beneficios para las empresas sobre externalizar la selección de personas

Ya es algo común ver que los departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas externalizan la selección de personal, pues les representa un gran ahorro de tiempo, recursos y coste. Por ello sabemos que la selección sigue siendo uno de los servicios más externalizados dentro del área de los Recursos Humanos. Pero ¿cuáles son las razones del éxito en delegar los procesos de selección a las empresas especializadas en el sector?
– Los consultores/as formados/as y especializado/as en selección de personal permiten que la calidad de los procesos sea altamente elevada. Al estar 100% centrados/as en este tipo de servicios, están habituados/as a sus metodologías y dinámicas clave: entrevistas, cuestionarios, Assessments centers, etc.
– Las empresas tienen departamentos de Recursos Humanos poco acostumbrados a realizar procesos de selección, por lo que deberán dedicar más tiempo de lo habitual para gestionar las vacantes (mantener viva la Base de Datos, publicar la/s oferta/s de empleo, hacer entrevistas, etc.). Las metodologías de trabajo en las empresas especializadas en selección suelen ser más ágiles a fin de ahorrar tiempo en la detección del candidato/a ideal.
– Los candidatos/as, acostumbran a prepararse la entrevista a conciencia cuando conocen la empresa donde van a acudir, pero al hacer la entrevista en una empresa externa, donde el cliente es confidencial, puede ayudar a encontrar al candidato/a adecuado/a, ya que se pueden evaluar las competencias clave, sin previa preparación.
– Las empresas especializadas en selección tienen un mayor conocimiento del mercado laboral, (salarios, condiciones, expectativas de carrera, perfiles profesionales, etc.) y pueden localizar mejor dónde está el talento y a qué fuente recurrir en cada proceso.
– La comparación minuciosa en la pre-selección de los candidatos/as es altamente efectiva. Su éxito reside en centrarse estrictamente en los criterios aportados por la empresa.

¿Qué ventajas tiene para las empresas realizar proceso de selección para elegir a candidatos/as excelentes?.
– Los empleados/as tienen una mayor tasa de retención, además de un rendimiento más elevado de trabajo, generando mayor satisfacción en las empresas.
– Son más seguros/as y se muestran capaces de hacer frente a múltiples tareas y se adaptan más rápidamente a las nuevas situaciones.
– Trabajan bien en equipo y necesitan menos atención por parte de la gerencia, no necesitan ser tan supervisados.
– Los trabajadores más eficientes estarán más interesados/as en el aprendizaje constante y en el desarrollo profesional.
– Aportan más y mejores ideas para mejorar la productividad, pueden inspirar y desarrollar al resto de personas.

En Humanus Consulting tenemos un equipo de consultores/as especialistas en Selección que se preocupan por entender el negocio y comprender las necesidades de nuestros clientes. La calidad de los procesos de selección y la satisfacción de nuestros clientes, son nuestros principales objetivos. Si quieres recibir más información al respecto sobre nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@humanusconsulting.com. Estaremos encantados/as de ayudaros.

Los comentarios están cerrados.